Menudets Bebés Reborns de Ethel

Originales y Artesanales

Soy Ethel Ruiz Cantallops, de Mallorca (España), con la Carta de Artesana de Muñecas por el Consell de Mallorca, n.º 779, que certifica que mis Bebés Reborns están creados de forma artesanal y por tanto son originales.

Me inicie en el mundo de los Bebés Reborns en 2012. En realidad ya me había fijado años antes sorprendida por las fotografías que veía de Bebés Reborns, algunos de ellos tan hiperrealistas que era prácticamente imposible diferenciarlos de un bebé real.

Incitada aún más mi curiosidad por familiares que me animaban a intentar a crear o conseguir un Bebé Reborn por mi cuenta y riesgo, me empapé de tutoriales por Internet, principalmente de vídeos de YouTube. Meses después, me atrevía comprar un kit y el resto de material necesario para crearlo.

Supongo que la sensación que se puede describir al dibujar la primera linea azul de una vena sobre una pierna de vinilo, siguiendo la obligada forma anatómica, podría ser, salvando la muy gran distancia, la que puede sentir un cirujano en prácticas usar por primera vez el bisturí en la carne de un paciente.

Investigar y estudiar fotografías de bebés reales para obtener la mayor similitud en mi futuro Bebé Reborn; las rojeces de la piel, la forma del cabello...

Y así cree a Chencho. Mi primer Bebé Reborn, que a la vez adopté para mi y es la imagen de Menudets Bebés Reborns de Ethel.

Y poco después, más o menos uno por mes, llegaron Cosette, Michel, y María. Todos para regalar a la familia. Todavía no quería exponer en el mercado públicamente algunos de mis Bebés Reborns. No solo buscaba mejorar la calidad, ya que entendía que un Bebé Reborn no debía llevar a un desengaño posterior a quien lo comprara.

Pidieron mi participación en el programa Baleartnostrum, de IB3 Televisió, pero no pude decir que sí hasta que la técnica no la tuviera más depurada. Una vez que consideré que si lo estaba, grabamos el programa que se emitió en enero de 2014 (ver https://bit.ly/3jeODUV). Lo mismo sucedió con participar en un mercadillo, el primero fue en diciembre de 2013, o una exposición, que no hice hasta mayo de 2014.

En 2018, obtuve la carta de artesanía del Consell de Mallorca.

Y a día de hoy, siempre aprendiendo, siempre avanzando.